Trabajo Práctico 1 // Found Footage


1.       ¿Qué los motivó a buscar donde buscaron?
      Elegimos como tema los pueblos originarios y el genocidio por la colonización, nos motivaron varias situaciones, en principio dos especialmente. Primero, las pocas noticias que llegan a los medios de comunicación que consumimos sobre los pueblos originarios son de sistemática persecución y negación de derechos constante, las cuales nos producen impotencia y enojo. Por otro lado, fue un tema latente de injusticia que siempre nos llamó la atención desde que estudiamos historia en la secundaria, ya que en la primaria no se esclarecía nada con respecto a la campaña del desierto ni el genocidio y arrebato de tierras que sufrieron los pueblos originarios a manos de los colonizadores.
      El metraje encontrado lo conseguimos de distintas fuentes, principalmente de nuestras familias. Recurrimos a organizaciones como el Registro Histórico de Radio y Televisión Argentina, a la fundación Originarios, a la página Archive.org y a la Mediateca de la Facultad.
2.       ¿El resultado del reciclaje va a contar algo? ¿qué? 
La idea final del reciclado pretende contar el sufrimiento y genocidio de los pueblos originarios.
3.       En dos líneas desarrollen una potencial hipótesis sobre el FF.
Los colonizadores hostigaron a los pueblos originarios en sus propias tierras hasta su desaparición como se los conocía.


Comentarios

Entradas populares