Presentación ejercico N°3: Entrevista

Cuestionario en base a la Entrevista - Escenificación

 - Descripción general del ejercicio: sobre qué trata. 3 a 5 líneas. 

Nos interesa captar el trabajo de la tanatopraxia para, a través de ello, comprender el ritual que existe entre la vida y la muerte. De esta forma, la idea es intentar evidenciar la relación que se presenta entre la persona tanatopractora y el cuerpo. Ademas, capturar esa intención/objetivo de la persona que desempeña el trabajo, de “resucitar” a la persona fallecida para encontrar la paz.

- A quién entrevistarán y por qué.

Entrevistaremos a Daniel Carunchio, quien es el director del estudio más importante de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Boulogne, que trata el tema de la tanatopraxia. Porque, ademas que es uno de los pionero (prestiogoso) en “instalar” una nueva forma de resignificar la muerte, también creemos que podemos encontrar en el esa fuerte relación que se genera con el fallecido cuando despeña su trabajo.

- En dónde van a realizar la entrevista y cómo incide ese espacio en el mundo que están construyendo. 

Nos gustaría realizar la entrevista en una morgue (Si hay posibilidades) para poner un poco en pulsión su trabajo con lo que sucede en un lugar como este. Si no es factible, nos gustaría realizara en su lugar de trabajo, ya que nos parece que el espacio representa el lugar en el cual se da la relación entre ambos y nos ayudaría a construir el mundo a tratar.

- Qué dispositivos de presentación van a entrar en el diseño de la pieza.

Dispositivo de cualificación personal por el rol
Dispositivo de significación correspondiente a los objetos
Dispositivo de presentación por reacción alocutoria

- Cuál sería es la situación a escenificar. Descríbanla.

 La idea es generar una suerte de montaje alternado entre Daniel mientras trabaja con un cuerpo (sumado a un recorrido por el especia) y una entrevista. Una yuxtaposición con respecto al desdoblamiento de la identidad del personaje, es decir, un hombre ordinario que se “transforma” en un hombre extraordinario.

- Qué aspectos estéticos incidirán en el diseño de la pieza. Utilizar referencias visuales.

 Planteamos un “ingreso” al mundo de la tanatopraxia y la relación con la muerte. En lineas generales, desarrollamos una construcción estética comenzando con la relación pseudo-romántica de Daniel trabajando, sin identificar que es un cuerpo sin vida. Luego, comienza la entrevista y vamos ingresando al lugar mediante un traveling in recorriendo el espacio con una musica suave. Por lo tanto, mientras se desarrolla la entrevista vamos avanzando en ese espacio. Finalmente, la idea es generar un clímax volviendo a la primer imagen retomando la idea de esa relación entre entrevistado y cuerpo.

Propuestas a desarrollar

 - Romper la convención de la entrevista clásica a nivel formal, por ejemplo utilizando un plano picado generando la sensación de una mirada de la “presencia”. - Jugar con el clima lumínico a nivel diegético, para adentrarnos en ese mundo de la relación entre el entrevistado y el cuerpo como ritual.



- Recrear desde el sonido un espacio intimo (subjetivo del personaje)

- Traer desarrolladas al menos 5 posibles preguntas que le harían al entrevistado.

 ¿Que opinas de la muerte y de la post mortem? (Introducción)

 ¿Pensas que la persona con la cual trabajas le gustaría que pase por el proceso de la tanatopraxis?

¿Hay algo que te motive para realizar este trabajo?

¿Que sentís o como te preparas para realizar una nueva reconstrucción?

 Personalmente ¿Tuviste algun episodio donde no pudiste despedir a alguien de la mejor forma? Por lo tanto, ¿Te dedicas a esto por esa razón?


Comentarios

Entradas populares